1 de diciembre de 2011

Los trabajadores de Rivamadrid no están dispuestos a que les recorten

Los trabajadores de Rivamadrid no están dispuestos a que les recorten

El pasado 25 de noviembre el Comité de Empresa de Rivamadrid (Empresa Municipal de Servicios EMS s.a.), llevó a cabo una concentración con pancartas, para protestar por el intento de rebajar aún más el poder adquisitivo del personal no directivo de la Empresa.

El Consejo de Administración de Rivamadrid, cuyo Consejero Delegado es el Concejal del Gobierno Municipal, Fausto Fernández, se había reunido en esa fecha para aprobar los presupuestos del año próximo.

Ya en la reunión que el Comité de Empresa había tenido con la dirección de Rivamadrid el pasado día 10-XI-11, lo estos plantearon al Comité de Empresa fue:

1º- Retirar la paga de absentismo

2º- Regular el plus tóxico penoso y peligroso del servicio de limpieza viaria (es decir quitarlo)

3º- Regulación de disfrute de permisos

4º- Regulación de asuntos propios

5º- Modificación de complemento en situación de IT

6º- Limitación de antigüedad (limitar trienios)

7º- Revisar sistema de vacaciones en parques y jardines ( adjudicar las vacaciones en invierno )

En la parte social, como premisa y toma de postura, plantearon que “no está contemplada la rebaja ni reducción de derechos para el personal empleado”.

La postura del Comité es que, “ante lo expuesto por la dirección de la Empresa, consideramos que son un insulto este tipo de propuestas, máxime siendo Rivamadrid una empresa pública, en un municipio con gobierno de izquierdas (IU) y que dicen, están luchando contra las injusticias de la reforma laboral o cualquier atropello de los trabajadores”.

¡¡ NO A LOS RECORTES !!

QUE SE RECORTEN LOS QUE MÁS GANAN