26 de marzo de 2010

LA AGRUPACIÓN DEL PCE DE RIVAS ANTE LA MOCIÓN SOBRE CUBA APROBADA POR EL AYUNTAMIENTO DE RIVAS EL 25 DE MARZO DE



La Agrupación de Rivas Vaciamadrid del Partido Comunista de España quiere mostrar su total disconformidad con el fondo y la forma en la que se ha tomado posición desde el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid con respecto a la situación política de Cuba.

A nadie se le puede escapar que los lazos de afecto y solidaridad que siempre han movido al PCE con respecto a la Revolución cubana y al Pueblo Cubano nos obligan a precisar algunas cuestiones y a rechazar de plano la injerencia y falta de respeto a la soberanía de Cuba y su pueblo que representa la iniciativa aprobada.

Lamentamos la reciente muerte del cubano Orlando Zapata a causa de una huelga de hambre. La atención médica recibida se ha demostrado que fue más que correcta, por lo que la utilización de esta muerte, acusando incluso de "asesinato" al Gobierno de Cuba, es una indecencia y una inmoralidad.

La utilización que se ha hecho de esta muerte, con el debido acompañamiento de la desinformación ha llegado mas lejos que de costumbre y ha contaminado a compañeras y compañeros que han decidido participar de esta campaña interesada de ataque al pueblo cubano y su revolución. No esperábamos que esta contaminación llegase hasta nuestro municipio, una ciudad diferente en la que IU lleva gobernando (y co-gobernando) desde hace más de 19 años.

Rivas Vaciamadrid se ha situado siempre al lado de los mas débiles, al lado de la solidaridad, al lado de la justicia social, al lado de la cooperación y por ello no entendemos el porque de este cambio de posición, de participar de un juego interesado y de la hipocresía del pensamiento único.

La posición aprobada UNÁNIME y DEMOCRÁTICAMENTE por nuestro proyecto estratégico Izquierda Unida con respecto a Cuba deja el debate cerrado ya que TODAS y TODOS hemos visto que los órganos de dirección, tras los pertinentes debates, han aprobado la postura que representa a IU, y hemos de destacar que NO ES LA POSTURA presentada y votada por 10 concejalas y concejales de IU RIVAS.

Agradecer efusivamente la postura COHERENTE y DEMOCRÁTICA mantenida por la Camarada Sira Rego y la Compañera Yolanda Martín-Alameda, ya que NO han participado de una votación que es ajena a los ideales y política que IU defiende.

No hay razones que justifiquen este cambio de posición.
No hay táctica política que explique coherentemente EL PORQUE SE HAN DESOÍDO LAS LLAMADAS por parte de la dirección de IU FEDERAL e IU MADRID a la dirección local de Rivas para la retirada de esa iniciativa contraria a los intereses políticos e ideológicos de IU.
No hay argumento posible que inhiba de responsabilidad a las compañeras y compañeros que teniendo la posibilidad de explicar la posición de IU han preferido hacerle el juego al pensamiento único.
Respetamos la pluralidad de opiniones y la diversidad de pensamiento en IU como no podía ser de otra manera, pero esto no es excusa para incumplir las políticas aprobadas entre todas y todos, mas aún cuando se aprueban unánimemente.
Nos mantenemos firmes en nuestro respeto al pueblo cubano y a su revolución y hoy más que nunca nos sentimos ORGULLOSOS de ser amigas y amigos de la Revolución Cubana y rechazamos la imposición, la intolerancia y la presión como norma en las relaciones internacionales.


AGRUPACIÓN DEL PCE DE RIVAS VACIAMADRID
* PARA SOLICITAR MAS INFORMACIÓN: pcerivas@yahoo.es

2 comentarios:

Unknown dijo...

La cuestion es que si en IU tenemos una politica clara sobre Cuba resultado de un debate democratico, se imcumpla dicha posición "condenando" a Cuba. Partiendo del respeto a la libertad de opinión sobre Cuba de cada uno, se sea o no de IU, lo logico en cuanto a los representantes de IU es que defiendan la postura general de la organización. Si alguien, como miembro de IU, quiere cambiar la posición sobre Cuba u otro tema que presente la consiguiente enmienda o resolución, pero una vez decidido la postura es de todos. De lo contrario seguiremos produciendo una imagen donde IU en Rivas "condena" y en Gijon no.

http://larepublica.es/firmas/blogs/index.php/dametira/2010/02/27/sobre-zapata-cuba-y-las-dobles-morales

Anónimo dijo...

Suscrivo todo lo que en el se dice.Camarada con te adjuntamos queda mejor.A la camarada Sira y a la compañera Yolanda daros las gracias por vuestro acto no esperaba menos de vosotras. SALUD y adelante cada vez se sienta mas la nesecidad de alejarnos de estas compañias EN LO MUNICIAL Y EN LO NACIONAL