18 de marzo de 2009

CHARLA SOBRE CUBA. 31 de Marzo



Estimad@s Camaradas, Compañer@s y amig@s:

Os informamos de la CHARLA que se celebrará el próximo MARTES 31 de MARZO en el CENTRO SOCIAL ARMANDO RODRIGUEZ (Avenida del Deporte S/N, junto a las Piscinas de Covibar) a las 20:00 h.

La Charla tratará de Las Subvenciones de Esperanza Aguirre a las mafias cubanas y la guerra contra Cuba y contará con la participación de:

- Juan Ramón Sanz:diputado de la Asamblea de Madrid por IU
- Francisco Perez: Secretario de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos de IU

Esperamos contar con tu presencia.

Muchas gracias por tu colaboración y recibe un afectuoso saludo.

MANIFESTACIÓN CONTRA EL MINI VATICANO EN LAS VISTILLAS.29 DE MARZO


Tenemos una causa muy importante para AMAL, y es el proyecto, ya aprobado, de construcción de un "Mini Vaticano en Madrid" sobre los terrenos ajardinados de la Vistillas y La Cornisa. Yo estuve, invitado por los vecinos, el viernes a una reunión y, ante su petición de colaboración, les dije que podían contar con AMAL.
En principio deberíamos dar algún tipo de colaboración económica, lo aporta AMAL, y participar de la manera mas numerosa posible, en una manifestación que quieren celebrar el 29 domingo a las 12:00h desde Las Vistillas a la Almudena.

Podéis visitar la página Web www.cipreses.net para informaros.

MANIFESTACIÓN Ante la cumbre del G-20. 28 de Marzo



MANIFESTACIÓN
Ante la cumbre del G-20
28 marzo 2009, 18:00 h.Paseo del Prado (junto al Thyssen) frente a la Bolsa de Madrid
Banco de España (Cibeles) Banco Santander (Sevilla)
No pagaremos vuestras crisis capitalistas,
¡ es hora de cambiar !

17 de marzo de 2009

MARCHA POR LA IGUALDAD en Rivas Vaciamadrid. 22 de Marzo


Como todos los años en Rivas UNETE A LA MARCHA POR LA IGUALDAD del AREA DE LA MUJER DE Izquierda Unida (IU) el DOMINGO 22 DE MARZO A LAS 12:00H.
Salida desde el monolito del Parque de Asturias.
Te esperamos!

13 de marzo de 2009

Llamamiento para la creación de un CONSEJO REPUBLICANO EN RIVAS VACIAMADRID



Desde la Agrupación del PCE de Rivas Vaciamadrid lanzamos una propuesta a los Movimientos Sociales, organizaciones políticas, entidades juveniles y a cualquier persona interesada para la creación de un Consejo Republicano.
Queremos trasladaros una propuesta de trabajo conjunto, de discusión conjunta, de concienciación ciudadana, de movilización social en torno a la lucha por la IIIª República.

Os proponemos participar en la creación de un CONSEJO REPUBLICANO, un espacio en el que todas y todos los que pensamos que la forma de gobierno debe pasar por la elección de todas las estructuras del estado, de los que creemos que los avances habidos en la IIª República son merecedores de nuestro reconocimiento y recuerdo, de que el futuro que queremos diseñar para nosotras y nosotros y las generaciones venideras pasa por aprender de esa experiencia y adaptarla al día de hoy, por luchar por una IIIª República en la que podamos ver colmadas nuestras inquietudes y deseos, un espacio de debate y de trabajo, de concienciación ciudadana y de reivindicación de lo público, un espacio que nos permita dar voz a todas y todos los que creemos en la justicia social.

Queremos debatir junto con vosotras y vosotros el cómo articular este CONSEJO REPUBLICANO DE RIVAS VACIAMADRID. Somos conscientes de que vuestro “campo de trabajo”, en muchos casos, no tiene que ver con esta aspiración republicana, pero también sabemos que este espíritu os acompaña en vuestras actividades y en vuestra manera de ser y de pensar.

Queremos que en este mes de Abril podamos llevar a cabo la articulación y la presentación de este CONSEJO REPUBLICANO y que a través de el podamos preparar una gran SEMANA REPUBLICANA con múltiples actividades sociales, de solidaridad, de memoria, de recuerdo y de futuro, actividades políticas, lúdicas, festivas, que nos permita decirle al mundo que aquí SOMOS REPUBLICANAS Y REPUBLICANOS, que aquí creemos en la democracia del pueblo, que aquí queremos elegir nuestra forma de gobierno y que aquí VAMOS A TRABAJAR PARA QUE ASÍ SEA.


No pretendemos que este CONSEJO REPUBLICANO sea un espacio para la confrontación política ni para el lucimiento de nadie. Creemos que debe ser un espacio amplio y participativo, pero también reivindicativo, no pretendemos crear un espacio para el mero recuerdo de la IIª República sino para que juntemos voluntades y trabajo en el objetivo de acercar la IIIª República.

Desde luego la propuesta que os trasladamos está abierta a la discusión entre todas y todos, por nuestra parte sí os queremos indicar que para que todo se pueda realizar correctamente es el momento de ponerse manos a la obra ya que se nos echa el tiempo encima.

Para ello convocamos a todas las personas y organizaciones, entidades o movimientos a una primera REUNIÓN DE TRABAJO EL MARTES 17 DE MARZO A LAS 19:30 H EN LA CASA DE ASOCIACIONES DE RIVAS VACIAMADRID. Para mas aclaraciones o dudas envianos un correo electronico a: pcerivasARROBAyahoo.es

Allí nos vemos!. SALUD Y REPÚBLICA

6 de marzo de 2009

ACTO PÚBLICO DE MARZO. MUJER EN LUCHA


Os informamos de la celebración de un ACTO PÚBLICO SOBRE LA PROSTITUCIÓN, LA FORMA MAS ANTIGUA DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

El acto de llevará a cabo el próximo MARTES DÍA 10 DE MARZO A LAS 19:00 H EN EL CENTRO SOCIAL "ARMANDO RODRÍGUEZ". AVDA DEL DEPORTE S/N DE RIVAS VACIAMADRID.

En el Acto contaremos con la presencia de:

Sara Porras: Oficina de Igualdad de la Universidad Complutense de Madrid

Mayka Cuadrado: Secretaria General de la Federación de Mujeres Jóvenes

Clara Alonso: Unión de Juventudes Comunistas de España

Como podrás ver este mes de MARZO, este mes de Luchas por los Derechos de las Mujeres Trabajadoras no podiamos dejar de expresar nuestra repulsa a la forma de violencia mas antigua del mundo contra las mujeres, la prostitución.

Esperamos contar con tu asistencia y te pedimos que des la maxima difusión a esta información.

La web de la Agrupación del PCE de Rivas ingresa en PLAZA ROJA

La página de IU Hortaleza forma parte de Plaza Roja, el agregador de páginas de Izquierda Unida y su entorno.

Esta iniciativa pretende contribuir a visibilizar y coordinar la multitud de páginas de IU, la mayoría locales regionales o sectoriales, esta impulsada por dos compañeros de Hortaleza Rafa (Ceros a la Izquierda) y ceronegativo.

Plaza Roja funciona como un "agregador" de las páginas inscritas donde se puede ver la última actualización de cada una por orden cronológico. El modelo esta tomado de la exitosa página I love IU que congrega a la mayoría de los blogs afines a IU.