29 de junio de 2009

Concentración de repulsa al Golpe de Estado en Honduras

IU, PCE y UJCE convocan para hoy a las 19:00 horas una concentración de repulsa frente a la embajada de Honduras en Madrid contra el Golpe de Estado en ese país y contra el secuestro del Presidente constitucional, Manuel Zelaya.
Concentración de repulsa al Golpe de Estado en Honduras
Cientos de personas se manifiestan contral el golpe en Honduras. EFE

Mario Santacruz

Madrid.- Distintas organizaciones sociales y políticas españolas han reaccionado mostrando su total disconformidad con el golpe de Estado perpetrado en Honduras así como con el secuestro y deportación del Presidente constitucional, Manuel Zelaya.

Asimismo, Izquierda Unida, el Partido Comunista de España (PCE) y la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) han convocado para mañana lunes 29 de junio a las 19:00 horas frente a la Embajada de Honduras en Madrid (C/Rafael Calvo, 15 - Metro Iglesia) para apoyar al gobierno constitucional hondureño a la que seguro se sumaran otras organizaciones y partidos políticos en las próximas horas.
Primeras declaraciones de Zelaya

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ratificó en contacto telefónico con Telesur que se encuentra en San José de Costa Rica, "la Fuerza Armada me ha traicionado" denunció. Además, detalló que en horas de la mañana hombres armados ingresaron a su lugar de residencia y con el uso de la fuerza lo sacaron del país.

"Estoy en San José Costa Rica, he sido víctima de un secuestro de algún grupo de militares hondureños. No creo que el Ejército esté apoyando esta acción" dijo a Telesur.

"Yo creo que esto ha sido un complot de una élite muy voraz, una élite que lo único que está deseando es mantener al país aislado y con un extremo de pobreza", indicó Zelaya.

Recordó que "ibamos a una encuesta que no tiene carácter vinculante, algo que no puede justificar una acción de secuestro contra un presidente".

Comentó que el "presidente Daniel Ortega ya ha hablado conmigo, poniéndome su país a la orden. Me dijo que hay una reunión de presidentes de Centroamérica en Managua, en la que no reconocerán a ningún gobierno de facto".

No hay comentarios: